Estrategia

Fibra Nova es una fibra diversificada que cuenta con propiedades dentro del sector industrial, educativo, comercial, logístico, oficinas y agroindustria. Dentro de estas, se especializa en Edificios Hechos a la Medida (BTS por sus siglas en inglés); ofreciendo un edificio construido por el desarrollador de acuerdo con el diseño, ubicación y características físicas del usuario quien arrendará el edificio. Dado que Fibra Nova no está enfocado en el negocio de la construcción, el proceso de edificación se realiza a través de concursos de obra y el usuario tiene acceso al presupuesto ganador. Dicho proyecto tiene una duración aproximada de 6 meses desde la firma del contrato de arrendamiento hasta alcanzar un avance sustancial. Al concluir el edificio el usuario asumirá los costos operacionales, costos de mantenimiento, entre otros.


El objetivo de Fibra Nova es el de adquirir, arrendar, operar y desarrollar un portafolio de bienes inmuebles destinados a sectores con alto dinamismo económico, para proporcionar retornos atractivos con riesgo ajustado a largo plazo a sus tenedores, mediante distribuciones estables y la generación de plusvalía.

En los próximos años, Fibra Nova planea expandir de manera selectiva y diversificada su cartera de activos, para convertirse en un participante más relevante en el mercado inmobiliario, considerando entre otras cosas: